Mario Rodríguez, jefe de la rama de fútbol de Universidad de Concepción, confirmó que el Consejo de Presidentes de la ANFP acordó cobrar cláusula de salida al ex ayudante técnico de Sampaoli Sebastián Beccacece.

“Vamos a exigir el cumplimiento de la cláusula. Universidad de Chile dio explicaciones, en el sentido de que había una carta de renuncia con 30 días de anticipación”, dijo.

El dirigente se escudó en el reglamento de la FIFA, a través del código deportivo, que obliga a este tipo de indemnización.

“Ahí está la disposición de la FIFA, del código deportivo, que obliga a esta indemnización. La idea es la siguiente: Eso afecta a nuestro patrimonio, esa plata saldrá de todos los clubes, entonces vamos a exigir que se cumpla esta cláusula”, sentenció.

Los presidentes de los clubes no votaron este acuerdo, sino que lo acordaron.

Cabe señalar que la ANFP exige el pago de la cláusula de US$2,3 millones para liberarlo. Además, la defensa de Beccacece aclara que fue el mismo Jadue quien le prometió que podía irse tranquilo de la selección, sin cancelar dicho monto, por lo que recurrirán a tribunales para aclarar la situación.