Fiorentina, sin la presencia del volante chileno Matías Fernández, fue sorpresivamente eliminado este miércoles en los octavos de final de la Copa Italia 2015-2016 al caer como local por 1-0 ante el modesto Carpi.

El duelo jugado en el Estadio ‘Artemio Franchi’ no contó con la presencia del ex Colo Colo, Sporting de Lisboa y campeón de América con la ‘Roja’ por tener que cumplir una sanción de la anterior edición del torneo.

La única cifra llegó bien entrado el compromiso, a los 76 minutos, y fue obra del centrocampista Antonio Di Gaudio, con un derechazo ajustado al palo izquierdo del arco defendido por Luigi Sepe.

En los descuentos, a los 90+4′, ambas escuadras quedaron con un hombre menos en el terreno de juego por las expulsiones del defensor argentino Gonzalo Rodríguez, en el local, y del delantero nigeriano Jerry Uche Mbakogu, en el forastero.

De esta manera, el penúltimo clasificado de la actual Serie A dejó fuera de carrera al sublíder de la citada competición y por los cuartos de final se verá las caras con el vencedor de la llave entre la Sampdoria y AC Milán.

En otro resultado sorpresivo, el Spezia de la Serie B eliminó por la vía de los lanzamientos penales (4-2) al AS Roma, tras igualar sin goles durante los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios en el Estadio Olímpico de Roma.

De esta manera, Spezia, Carpi, Alessandria y el Inter de Milan de Gary Medel son los clasificados por el momento a la ronda de los ocho mejores de la Copa Italia. Más tarde se juegan los duelos Napoli-Hellas Verona (15:00) y Juventus-Torino (16:45).