Positiva. Así podría evaluarse la intervención quirúrgica a la que fue sometido el delantero de Universidad Católica, Roberto Gutiérrez, tras su lesión sufrida en el duelo de postemporada ante Audax Italiano.

Recordemos que el ‘Pájaro’ debió abandonar el campo de juego por una luxación en su hombro izquierdo, lo que fue tratado esta jornada por el doctor de la UC Francisco Soza.

“Realizamos una cirugía dentro de la que pudimos reparar los ligamentos. Fue muy clara, sin incidentes. Todos los tejidos, la calidad ósea, todo fue de buena calidad. Esperamos que tenga un buen resultado quirúrgico”, explicó el especialista.

En cuanto a la probable ‘vuelta’ del atacante, el doctor recalcó que “creo que después del cuarto mes es muy probable que vuelva a jugar, aunque existe la posibilidad de que se extienda el reposo hasta el sexto mes”.

Eso sí, Soza detalló que “vamos a sugerir que siga con su proceso de entrenamiento cardiovascular para que se sienta bien, y que tenga solamente la restricción de contacto”.

Finalmente, el experto afirmó que Gutiérrez “tiene 95% de probabilidades que su hombro no se vuelva a salir”.

“De todas maneras iremos tomando resonancias para ir verificando la capacidad de cicatrización… Probablemente se vaya mañana de alta a su casa”, concluyó el especialista.