Tras conocerse que Arsenal y FC Barcelona se medirán por los octavos de final de la Champions League 2015-2015, los medios españoles destacaron el retorno del delantero chileno Sánchez al Camp Nou.

El ‘Niño Maravilla’, próximo a cumplir 27 años, defendió del año 2011 al 2014 a la tienda culé, ganando dos Supercopa de España (2011 y 2013), la Liga 2012-2013 y la Copa del Rey 2012.

Mundo Deportivo, afín al cuadro catalán, tituló respecto a la llave que “el Arsenal, (se medirá) por cuarta vez (al Barça) desde 2006”, apuntando además que “los azulgrana acabaron superándoles en las tres anteriores. Será el regreso de Alexis”.

“Hay viejos conocidos como Bellerín, Arteta y Alexis, que volverá al Camp Nou después de su salida hace unas temporadas”, agregó la publicación.

Marca, en tanto, calificó al ariete nacional como “la estrella” de la escuadra londinense. “El chileno se ha convertido en referente en ataque. Giroud es el nueve del equipo, pero Alexis es el puñal de Wenger”, sostiene.

Por su parte, AS realizó un análisis apuntando a las principales figuras de los ‘Gunners’. “Özil, Alexis y Giroud, sus peligros. Importante Cech en la portería. La zaga, su principal problema”, apunta.

“La fisionomía del equipo permanece inmutable desde hace más de una década. Wenger entiende el fútbol de una única manera. Apuesta por la creación y la audacia ofensiva”, añade.