La ANFP confirmó un acuerdo de carácter secreto firmado por el ex presidente del organismo, Sergio Jadue, y Jorge Sampaoli, seleccionador nacional, que involucra el pago de seis millones de dólares por premios de la Copa América 2015.

El directorio que encabeza de forma interina Jaime Baeza comunicó que este acuerdo, del cual no tenía conocimiento, será tocado en el próximo Consejo para definir los pasos a seguir.

Se trataría de un contrato anexo que aumentaría el monto del premio del entrenador por ganar el certamen continental de US$ 800 mil a US$ 6 millones.

A través de un comunicado, que no informa montos de premios, el ente rector del balompié nacional informó que “todos los contratos de premios celebrados con nuestro Cuerpo Técnico desde el 3 de diciembre del 2012 y sus modificaciones posteriores, contemplaron los correspondientes premios por logros deportivos en forma acumulativa, por las distintas etapas de los campeonatos o torneos”.

“En el caso de Copa América, después de convenir los premios y antes del inicio del torneo, se pactó con fecha 1 de Mayo de 2015, el acuerdo de premios sin especificar que eran acumulativos. Con posterioridad, el 30 de septiembre pasado y de común acuerdo, este hecho se aclaró por escrito quedando igual que todos los acuerdos de premios anteriores, sin que ello modificara los ingresos líquidos por premios del cuerpo técnico”, agregó.

Para finalizar, el organismo con sede en Quilín señala que “los contratos y sus anexos están a disposición de nuestros clubes asociados y órganos fiscalizadores para su exhibición”.