Los San Antonio Spurs, los Miami Heat y Los Angeles Clippers derrotaron la noche del lunes en la NBA a sus rivales con destacadas actuaciones de Kawhi Leonard, Chris Bosh y Blake Griffin, respectivamente.

Leonard tuvo 22 puntos y los Spurs nunca estuvieron en desventaja en una victoria de 118-81 sobre el Utah Jazz.

San Antonio tiene excelente balance de 21-5, el segundo mejor comienzo en la historia de la franquicia, incluido un registro invicto en casa de 13-0.

LaMarcus Aldridge y el armador francés Tony Parker agregaron 18 puntos cada uno para las ‘Espuelas’.

San Antonio llegó a tener hasta 46 puntos de ventaja mientras continúa sus esfuerzos defensivos como líderes colectivos de la Liga.

Los Jazz llegaron al partido con un promedio de 97,8 tantos por encuentro, pero sufrieron el mínimo de anotación de la temporada con 81 cartones. La menor anotación de los Jazz hasta el momento fue un partido con 87 cartones.

En tanto, los Spurs habían establecido un récord de la franquicia de mayor puntuación con una victoria de 119-68 sobre Filadelfia el 7 de diciembre.

Los Jazz serán anfitriones de los Pelicans el miércoles, mientras que los Spurs recibirán a los Wizards ese mismo día.

En Atlanta, el astro alero Chris Bosh anotó 24 puntos, Gerald Green 20 y el Heat de Miami venció a domicilio a los Hawks 100-88.

El armador esloveno Goran Dragic agregó 12 puntos a pesar de sufrir una pequeña lesión en la boca en el tercer parcial. Después que el sangrado se detuvo volvió al partido.

Miami ganó sólo 24 horas después de recuperarse de una derrota ante los Memphis Grizzlies, cortando así una racha de tres reveses seguidos.

Esta vez, el Heat lideró cómodamente la mayor parte del juego, el margen de dos dígitos a través de casi toda la segunda mitad.

Atlanta también venía de una derrota 103-78 hace dos días ante los San Antonio Spurs.

El británico Luol Deng agregó 18 puntos a la victoria del quinteto de la ´Capital del Sol´.

Por Atlanta fue Paul Millsap el mejor con 18 puntos, mientras que el dominicano Al Horford, con 13, fue el único otro titular en cifras de dos dígitos.

Los Heat viajan ahora a Brooklyn para enfrentar el miércoles a los Nets, al tiempo que los Hawks recibirán a los Filadelfia 76ers la misma noche.

En Auburn Hills, los Clippers contaron con 34 puntos de Blake Griffin y un triple faltando 12,4 segundos por jugar de Jamal Crawford, para derrotar 105-103 a los Detroit Pistons.

Griffin también hizo un par de tiros libres con 38,8 segundos restantes para poner por delante a los Clippers 102-101 en ese momento.

Secundaron a Griffin en el marcador de los Clippers J.J. Redick con 24 y el armador Chris Paul con 13 tantos y 12 asistencias.

Reggie Jackson fue el mejor por los ‘Pistones’ con 34 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, seguido por el pívot Andre Drummond con 20 tantos y 15 tablas.

En otros resultados, Indiana Pacers a Toronto Raptors 106-90, Orlando Magic a Brooklyn Nets 105-82, Chicago Bulls a Filadelfia 76ers 105-96, Memphis Grizzlies a Washington Wizards 112-95, Dallas Mavericks a Phoenix Suns 104-94 y Denver Nuggets a Houston Rockets 114-108.