La rivalidad entre Real Madrid y Barcelona da para todo. Un ejemplo de ello se ha dado durante los últimos días, con los mensajes cruzados entre Álvaro Arbeloa y Gerard Pique donde se han dedicado algunas palabras irónicas.

Todo comenzó por el tuiteo de Piqué el pasado 2 de diciembre, con ocasión de la inclusión errónea del suspendido Denis Cheryshev en el duelo de los ‘merengues’ ante Cadiz y que le costó la eliminación de la Copa del Rey.

A partir de ese mensaje, Arbeloa indicó el miércoles 9 que “Piqué parece obsesionado con nosotros. Dejamos nuestras heridas abiertas y contestaremos en el momento oportuno”, agregando que “un día pondré el Club de la Comedia y veré a Piqué hablando del Real Madrid“.

Parecía que todo había acabado ahí, pero el pasado sábado Piqué aprovechó la zona mixta tras el empate del Barca ante Deportivo La Coruña para responderle a defensor madridista. Ante la pregunta si existía amistad entre ambos, el zaguero blaugrana ironizó al comentar que “No lo considero mi amigo, quizás conocido. Cono…cido, no amigo“, haciendo referencia a uno de los apodos que recibe Arbeloa por parte de los críticos de su juego: “Cono”.

Al parecer las últimas palabras del seleccionado español elevaron la molestia al interior del Real Madrid, ya que su capitán Sergio Ramos apuntó directo al sostener que “a Piqué le pido que tenga el máximo respeto por los compañeros de profesión y de selección“, según recoge Diario Sport.

Ramos profundizó en el llamado, diciendo que “las faltas de respeto son enemigas del buen ambiente. Que tome ejemplo de Puyol, Xavi, Raúl o Iker“, símbolos de ambos equipos.

El que no ve con buenos ojos lo que ocurre es el seleccionador español Vicente Del Bosque, que teme que este intercambio influya en la cohesión del grupo, de cara a la preparación para la Eurocopa 2016. Veremos en que termina.