La tercera raqueta nacional Juan Carlos Sáez, aseguró que el capitán de la Copa Davis Nicolás Massú está enojado luego que los deportistas no le hayan avisado sobre sus molestias públicas a la Federación de Tenis de Chile (FTCH).

Recordemos que la semana pasada Hans Podlipnik, Christian Garín, Juan Carlos Sáez, Nicolás Jarry y Gonzalo Lama dieron a conocer una carta en donde se quejaban de la administración de José Hinzpeter y exigían los pagos de la Copa Davis.

Lee también: Tenistas nacionales exigen cambios en Federación y acusan atraso en premios por Copa Davis

Lo anterior no fue comunicado al doble medallista de oro en Atenas 2004, lo que habría causado el enfado del “Vampiro”.

“Sé que Nico está molesto con nosotros porque no le avisamos, como es el capitán de la Copa Davis. Pero más allá, no sé más detalles. No he hablado en lo personal”, indicó el tenista nacional.

Hasta el momento, Massú no se ha referido a la disputa entre la institución y los deportistas, hecho que no sorprende al santiaguino, ya que comprende que es una situación delicada, teniendo en cuenta que el viñamarino es un funcionario de la FTCH.

“Es entendible. Él trabaja para la Federación. Hinzpeter es su jefe, no creo que vaya a ponerse en contra de él”, señaló.

Sobre los avances que ha tenido las negociaciones con Hinzpeter, Sáez dijo que el dirigente está dispuesto reunirse Marcelo Ríos y Fernando González “para hablar bien y conversar de los estatutos para ver si se pueden modificar”, expresó a La Tercera.

Por último, el 323 del ránking ATP manifestó su asombro ante el buen recibimiento que tuvo la misiva.

“Nos bancó mucho la gente, nos sorprendimos. El primer día tuvimos más de mil firmas. Seguimos firmes con lo que queremos. Hicimos ruido. Acá nadie quiere hacer la guerra, sólo queremos hacer el bien para el tenis”, cerró.