Olympique de Marsella, con el mediocampista chileno Mauricio Isla todo el partido, igualó este domingo como local a un gol ante el GFC Ajaccio, en partido válido por la decimoctava fecha de la Ligue 1 de Francia 2015-2016.

Con la paridad, el conjunto que dirige el español Michel González se estacionó en el noveno lugar con 24 puntos, a seis unidades del primer equipo en zona de clasificación a las copas europeas (Caen).

El campeón de América y dos veces mundialista con la ‘Roja’ fue titular y cumplió una positiva actuación como volante central, frenando con seguridad los avances del visitante y saliendo a jugar con criterio a la hora de encontrar espacios.

En pleito jugado en el Stade Vélodrome, el Ajaccio se puso en ventaja a los 19 minutos con anotación de lanzamiento penal del delantero camerunés Jacques Zoua Daogari.

A los 38’, en tanto, el elenco del formado en Universidad Católica llegó a la paridad a través del atacante belga de origen congolés Michy Batshuayi, con un certero cabezazo tras centro por derecha.

Ya en el complemento, específicamente a los 51 minutos, el Marsella se quedó con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión directa del volante ofensivo marroquí Abdelaziz Barrada, por una fuerte entrada contra el franco-congolés John Tshimbumbu.

Pese a estar en inferioridad numérica, el dueño de casa se las ingenió durante los 39’ restantes para neutralizar los avances del forastero y poder al menos rescatar una unidad.

Por la jornada 19 del certamen galo, el cuadro de Isla visitará el domingo 20 de diciembre al Bordeaux.