El jugador marfileño del Manchester City Yayá Touré fue elegido este viernes como mejor futbolista africano del año, por segunda vez en su carrera, por los espectadores de la radiotelevisión británica BBC.

“Estoy muy orgulloso por haber sido elegido futbolista africano del año por la BBC y querría dar las gracias a todos los que me han votado”, declaró Touré.

El mediocampista del Manchester City ayudó a su país, Costa de Marfil, a conquistar en febrero la Copa de África de Naciones (CAN) y terminó segundo de la Premier League inglesa la pasada temporada con su club, que aspira al título este año.

El jugador de 32 años, ya elegido mejor jugador africano en 2013, superó en la votación al ghanés André Ayew (Swansea), el senegalés Sadio Mané (Southampton), el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) y al argelino Yacine Brahimi (Oporto).

“Querría también felicitar a los otros seleccionados y a formidable iniciativa, que reconoce a los futbolistas africanos y que pone en valor a nuestro maravilloso continente”, añadió.