La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) se prepara a enfrentar un fin de semana que puede ser clave para conocer nuevos clasificados a los playoffs, donde ya está instalado el puntero de la fase regular, Universridad de Concepción.

El primero que tiene opción de amarrar su paso es el cuadro del Colegio Los Leones de Quilpué. Con 29 puntos, registro de once victorias y siete caídas, los pupilos de Claudio Jorquera necesitan triunfar en cualquiera de los dos partidos que disputarán el sábado(18:00 horas) ante Tinguiririca (9-9) en San Fernando, mientras el domingo (19:00 horas), frente a Español de Talca (8-10), para lograr el primer objetivo.

Los otros elencos que manejan opciones de avanzar en la penúltima semana de competencia son los representantes de Valdivia, CD Valdivia y Club Las Ánimas. Empatados en la tercera plaza, con 28 puntos, marca de diez victorias y ocho derrotas, la ecuación para ambos en principio sería ganando los dos encuentros que sostendrán como locales ante Municipal Puente Alto (7-11) y CSD Colo Colo (8-10) -los primeros- y ABA Ancud (9-9) y Deportes Castro (8-10) -Las Ánimas-, sábado 20:00 horas y domingo 19:00 horas, respectivamente.

En el resto de las jornadas, en tanto, se desarrollarán juegos que también serán decisivos para ir allanado quienes serán los siete que acompañen a la postemporada a la UdeConce.

El Campanil buscando asegurar el número uno de la etapa clasificatoria recibirá a Deportes Castro y ABA Ancud en la Casa del Deporte sábado y domingo desde las 20:00 horas.

En Puerto Varas y con nuevo técnico, Carlos Iglesias, el elenco del CSD Puerto Varas (7-11) tendrán dos encuentros decisivos para seguir con opciones de meterse entre los ocho. El sábado contra Colo Colo, a las 20:00 horas y el domingo frente a Puente Alto, desde las 19:00 horas.

Finalmente, Universidad Católica (8-10) se trasladará hasta Talca y San Fernando para intentar traerse puntos vitales para volver a los puestos de clasificación. El sábado los cruzados lo harán ante Español a las 20:00 horas y el domingo contra Tinguiririca a las 19:00 horas.