El fin de semana recién pasado se vivió una nueva jornada de fútbol en el mundo y hubo chilenos que celebraron una jornada de éxitos en sus clubes.

En ese contexto, Bío Bío Deportes de Radio Bío Bío elaboró su ya clásico ‘Top Five‘ con lo más destacado de los nacionales en el extranjero, en una edición donde quienes militan en España se tomaron los lugares ‘de avanzada’. Revisa el listado.

5) Mauricio Isla: Venía disputando Europa League con el Olympique de Marsella , y este fin de semana el entrenador Michel le dió la titularidad en la lluvia de goles del Velodrome ante el Mónaco, encuentro que terminó igualado a tres, luego de haber estado dos veces abajo en el marcador y con Isla disputando todo el encuentro.

4) Miiko Albornoz: Aportó una asistencia y un gran desempeño en la defensa del Hannover que goleó por 4 a 0 al Ingolstadt. El jugador de la Roja actúa en su equipo de lateral izquierdo y está cumpliendo un buen comienzo de temporada, el último sábado ejecutó un córner perfecto a los 5′ de partido para que Marcelo Guedes conectara de cabeza y pusiera la apertura de la cuenta. Tres muy buenos puntos para su equipo que tiene como objetivo la permanencia en la Bundesliga.

3) Manuel Pellegrini: Su Manchester City venía de dos derrotas duras, frente al Liverpool en Premier y ante la Juventus por Champions, y, sin embargo, este fin de semana se recuperó venciendo por 3 a 1 al Southampton para recuperar el liderato de la Premier, ahora compartido con el Leicester City.

Archivo Cordon Press | Agencia UNO

Archivo Cordon Press | Agencia UNO

2) Claudio Bravo: Mantuvo un partido más la portería a cero en la goleada del Barcelona puntero de la Liga Española frente a su ex equipo, la Real Sociedad. Si bien su actuación no fue descollante como en el Bernabéu, porque el cuadro de San Sebastián ha llegado mucho menos, tuvo su mejor intervención a cuatro minutos del final en un mano a mano contra Bruma.

El de Viluco llegó a un registro de 440 minutos de imbatibilidad y con ello volvió a la lucha por el trofeo Zamora, tal cual destacó Mundo Deportivo en Cataluña.

1) Fabián Orellana: Marcó el primer gol para el Celta de Vigo en la victoria por dos a uno frente al Sporting de Gijón en Balaídos , y de esta manera lo relataba Cadena Cope en España.

El equipo que entrena el ‘Toto’ Berizzo alcanzó los 24 puntos, es decir en el cuarto lugar de la tabla de La Liga y se encuentra en puestos de clasificación a Champions League.