El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, no descartó hacerse cargo de los destinos del balompié nacional en el futuro, cuando ya esté retirado de la actividad profesional, y evitó referirse a la crisis actual de la ANFP al señalar que como seleccionados “no debemos meternos mucho”.

Consultado por si le gustaría tomar la testera del organismo con sede en Quilín, el nacido en Viluco declaró en entrevista con Revista Capital que “ahora no, pero a futuro quién sabe. De momento disfruto con lo que hago y cada persona se tiene que hacer cargo de sus cosas en el ámbito que le toque. Yo feliz de contar la película, pero cuando me toque estar en ese ámbito”.

Respecto a las dificultades que atraviesa hoy el fútbol nacional, principalmente a nivel dirigencial con la polémica y abrupta salida de Sergio Jadue, el guardameta del FC Barcelona se mostró cauto.

“No debemos meternos mucho, porque somos gente directa en relación a este tema. Cuando pasan cosas de este tipo en el fútbol, lo único que hacen es dañar lo lindo que conlleva este deporte. El negocio es tan grande que nosotros, a pesar de ser actores principales, no nos enteramos. Nos enteramos de una parte pequeña a lo que gira en torno a la FIFA”, sostuvo.

Ante la posibilidad que el actual estratega de la ‘Roja’, Jorge Sampaoli, deje el cargo ante la renuncia de Jadue, el ex portero de la Real Sociedad indicó que “no sé cuál será el tema contractual que tiene. Hay cariño de jugadores hacia el técnico, pero a nosotros sólo nos queda que cada persona respete su contrato, su forma, y lo único que te puedo decir es que como plantel estamos felices con el cuerpo técnico”.

Por último, Bravo se dio el tiempo para deslizar una breve crítica por el alto precio de las entradas para ver al seleccionado en el Estadio Nacional, situación que impidió que el recinto se llenara en los pleitos clasificatorios con Brasil y Colombia.

“Si tienes un estadio con una capacidad de unas 50 mil personas, lo ideal es que el estadio esté repleto y no con 35 o 40 mil personas, porque la entrada tiene un valor excesivo. Esa entrada no representa el ingreso que salva la totalidad del fútbol chileno”, sentenció.