El mediocampista defensivo Tomás Costa sería baja en Universidad Católica para el duelo clave de este domingo ante San Luis, por la penúltima fecha del Torneo de Apertura 2015, al presentar una lesión en la rodilla derecha.

El volante argentino terminó con molestias el pleito con Universidad de Chile y no alcanzó a recuperarse para enfrentar este fin de semana a la escuadra que dirige Miguel Ramírez, que viene de derrotar a O’Higgins en Quillota.

Incluso, el nacido en Santa Fe no llegaría en óptimas condiciones físicas al último encuentro del elenco de la franja en el campeonato, frente a Audax Italiano, a jugarse el primer fin de semana de diciembre en el Estadio Bicentenario de La Florida.

De esta manera, el técnico Mario Salas deberá utilizar este domingo para suplir la suspensión de Marco Medel, expulsado ante los azules, al joven Carlos Lobos.

Ante los ‘canarios’ y audinos, el equipo precordillerano se juega la opción de bajar su undécima estrella en la Primera División. Para que ello ocurra, la UC debe ganar los dos compromisos y que Colo Colo deje puntos, ya sea ante Universidad de Concepción o Santiago Wanderers.

En la tabla, el ‘Cacique’ es el puntero del Apertura con 30 unidades, seguido por los cruzados con 29.