El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, manifestó este viernes que para él “no sería descabellado” ver a su tridente ofensivo formado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez en el próximo podio del Balón de Oro, porque son “de los mejores jugadores”.

“Descabellado no sería, no. Pero tampoco soy el que va a votar y decidir eso. Pero que son de los mejores del mundo no hay ninguna duda”, aseguró el estratega en rueda de prensa preguntado por si veía un podio íntegramente blaugrana formado por Messi, Neymar y Suárez.

Y es que el técnico alabó a su tridente. “Los tres necesitan una buena estructura de equipo. Pero jugamos con tres delanteros increíbles, capaces de todo, únicos, y aglutinan tantos goles porque son muy buenos”, desgranó.

En concreto, celebró gestos como el del otro día de Messi, quien con dos goles en su haber y en el primer partido en el once inicial tras su lesión de rodilla optó por dejar tirar un penalti a Neymar, que falló, para que el brasileño pudiera marcar en la goleada ante la Roma (6-1) donde el argentino y Suárez ya habían marcado.

“Esto le hace todavía más grande. Le interesa poco el premio individual y está centrado en los colectivos. A medida de que se ganen títulos los jugadores salen ganando, es un mecanismo que se retroalimenta. Es la mentalidad de los mejores jugadores del mundo”, señaló.

Todavía sobre Messi se limitó a decir que “forma parte de la rumorología” el hecho de que el Manchester City pueda ofrecer al argentino un millón de euros a la semana. Lejos de estos focos mediáticos, el técnico aseguró estar contento con la vuelta del ’10′ al equipo tras casi dos meses fuera.

“A Messi le vi muy bien, como creo que le vimos todo, no está la cien por cien porque para ello necesita más competición. Pero Leo no necesita estar al cien por cien para marcar diferencias, ya lo habéis visto. Necesito minutos para ponerse en las mejores condiciones posibles”, relativizó.