Luego de la abrupta salida de Sergio Jadue y la crisis interna que vive la ANFP, la entidad que dirige el fútbol profesional en el país vive un encendido e intenso Consejo de Presidentes.

Diversos temas se desarrollarán en la reunión que se llevará a cabo en la sede de Quilín, hasta donde arribarán los presidentes de los clubes asociados al ente rector del balompié nacional desde las 11:00 horas.

Uno de los primeros temas que el consejo tendrá que tratar es definir el proceso eleccionario, que está programado para el 17 de diciembre, en donde se tendrá que elegir al nuevo presidente.

El desorden de los dineros internos también es uno de los grandes temas de la cita de presidentes, en donde se espera que interpelen al director Nibaldo Jaque, por los millonarios préstamos a clubes nacionales sin aprobación interna. Asimismo, el ‘desorden’ contable con los montos de Copa América 2015.

Y si de dinero se trata, la gallina de los huevos de oro de la ANFP es el Canal del Fútbol, en donde una comisión CDF trabaja en la evaluación para comprar el 20% restante a Jorge Claro, así como también analiza las millonarias ofertas extranjeras para vender la señal.

Finalmente se debe analizar la aprobación de la modificación de Estatutos del Sistema de Reparto de los ingresos del CDF y los detalles del cambio de estructura del ente rector del balompié nacional que pasaría a una Sociedad Anónima Deportiva.

Todo esto se da en el marco de la crisis que vive la ANFP luego de la renuncia de Sergio Jadue quien viajó a Estados Unidos, sin motivo claro. El despido del gerente se competiciones y la renuncia de un asesor del ex timonel. Además se debe sumar que el Ministerio de Justicia solicitó a la entidad que aclare la situación de los sueldos, y luego insistiera en revisar la situación.

Finalmente no se descarta que el presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, exigiría la renuncia inmediata de todo el directorio de la ANFP.