El volante de Colo Colo, Emiliano Vecchio, ratificó que partirá de los albos una vez finalice su contrato a fines de este semestre, además de apuntar contra una parte de la hinchada que critica su juego.

Tras la victoria en definición desde el punto penal ante Unión Español, que le dio el pase al ‘Cacique’ a la final de la Copa Chile, Vecchio señaló que “definitivamente son mis últimos partidos con Colo Colo”, agregando que “tenía muchas ganas de seguir y el presidente (Aníbal Mosa) tiene ganas de que siga. Pero también entendemos que son tres años y puede haber desgaste, no solo mio hacia el hincha sino de ellos hacia mi. He dado todo en el club en estos tres años, pero ahora intentaremos seguir otro camino”.

Sobre las críticas y pifias que recibe de los hinchas colocolinos, el volante confiesa que “las cosas son en algún punto injustas con uno. Si vuelvo el tiempo atrás, digo que me tocó llegar en un momento duro de Colo Colo, con cinco años donde salía de mitad de tabla para abajo y con un grupo de jugadores lo sacamos adelante. Hace cuatro torneos que los venimos peleando, conseguimos la estrella 30 y estamos ad portas de conseguir otra más. Algunos hinchas me lo reconocen, otros tiene la memoria corta, pero es el exitismo que vivimos en el fútbol de hoy“.

El trasandino tuvo palabras para el entrenador José Luis Sierra. “Voy a estar eternamente agradecido al ‘Coto’. Primero, porque me trajo a Unión Española cuando nadie me conocía. Segundo, por ‘bancarme’ sabiendo que era difícil mi renovación. Además en momentos donde cierta parte de la hinchada es injusta conmigo, él me siguió poniendo. Es una persona a la que le tengo mucho respeto y cariño.

Respecto a la clasificación a la final de Copa Chile, Vecchio aseguró que “le tengo un respeto muy grande a la U. de Chile. Junto con Colo Colo son los clubes más grandes de Chile, por todo, por historia y presente. Intentaremos buscar el partido, sabiendo que en una final es muy difícil, por la incertidumbre que habrá”, cerrando al señalar que “a medida de que iban pasando los partidos, todos se iban imaginando un partido entre Colo Colo y la ‘U’. Es la final soñada y esperemos que, ganemos o perdamos, ambas hinchadas salgan de manera tranquila y sea una fiesta“.