El técnico Mario Salas atendió a los medios de comunicación en la sala de conferencias de San Carlos de Apoquindo, donde se refirió a la situación que afecta a Michael Ríos, confirmando que esté no será citado para el duelo ante San Luis.

“Michael vino hoy día y entrenó de forma normal. Conversamos antes del entrenamiento y lógicamente no puedo profundizar en lo que conversamos, pero él está entrenando de forma normal con todos sus compañeros”, contó Salas, al mismo tiempo de expresar que le sorprendió la situación por la que pasó.

Del mismo modo, confirmó que por una decisión adoptada por la dirigencia y el cuerpo técnico el ex Santiago Morning no estará en el duelo ante San Luis en San Carlos de Apoquindo y, de paso, comentó que el próximo lunes habrá una reunión donde se analizará su caso.

“Esta es una medida tomada por ahora. El lunes se reúne el directorio, me imagino con Michael, donde se tomará una resolución”, detalló.

En lo estrictamente futbolístico, Mario Salas afirmó que el vital compromiso ante San Luis de este domingo los encuentra en un buen momento. “Estamos muy bien. El partido nos pilla con una sensación especial. Contra la ´U’ no perdemos y nos acercamos a Colo Colo. El partido lo empatamos viniendo de atrás, pero nos quedó la sensación no de una total alegría ya que nuestro objetivo era otro. No nos gustó la forma que jugamos. Estamos con muchas ganas. Es fundamental el duelo ante San Luis para seguir luchando por el título hasta el final”.

“San Luis va ser un rival exigente, difícil, tenemos que estar atentos y concentrados. Cuando no lo estamos tenemos lagunas en nuestro juego. Tenemos que estar atento a lo que hagan, ya que tienen jugadores interesantes y Miguel (Ramírez) ha sacado provecho de eso”.

A su vez, reiteró que el punto obtenido ante Universidad de Chile será clave en la disputa por el campeonato y que confía en que podrán quedarse con la corona a final de temporada.

Al ser consultado sí es una ventaja para Católica el hecho que Colo Colo tenga que enfocarse en el torneo Nacional y la Copa Chile, expresó que no cree que el tema físico sea tema”. “Ante Unión jugó con cuatro jugadores que vienen siendo titulares. En rigor creo que el cuerpo técnico de Colo Colo es suficientemente inteligente para dosificar. No creo que sea un tema”.