Chiapas, con el volante chileno Mathías Vidangossy hasta el minuto 67, se inclinó la noche del miércoles como visitante por 2-1 ante Tigres en el compromiso de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura de México.

En el inicio de los playoffs, el conjunto ‘felino’ se hizo fuerte en casa y dio el primer golpe por el boleto a las semifinales gracias a las anotaciones del francés André-Pierre Gignac, a los 21’, y del argentino Damián Alvarez, a los 84’.

El descuento de Jaguares, el empate parcial 1-1, llegó a los 66 minutos y fue obra del argentino Juan Manuel Insaurralde.

Mathías Vidangossy, que cumplió un correcto cometido, fue titular en el Estadio Universitario y fue reemplazado a los 67’.

El compromiso de vuelta se jugará este sábado en el Estadio ‘Víctor Manuel Reyna’. Debido al gol de visita, el elenco del mediocampista nacional podría avanzar a la ronda de los cuatro mejores ganando por 1-0 en la revancha.

En otro duelo de la ronda de los ocho mejores, América goleó por 4-1 a León en el encuentro de ida. Hoy se jugarán los duelos Veracruz (Fernando Meneses) ante Pumas UNAM y Puebla (Isaac Díaz) frente a Toluca.