El dirigente y ex presidente del Comité Organizador Local del Mundial Sub 17 y actual dueño de Chilefilms, Cristián Varela, salió a aclarar la difícil situación que atraviesa la ANFP, con la convulsionada salida de Sergio Jadue y su directorio.

Varela comentó que jamás pensó que este tipo de polémicas ocurriría, agregando que él nunca tuvo conocimiento del actuar de Jadue: “no sé como se gestó todo”.

“Yo no tenía antecedentes de su irregular actuación del día uno. En las reuniones de Conmebol asistía solo, yo iba a los congresos. Jamás he participado en los encuentros del Comité Ejecutivo no sé cómo se gestó todo”, dijo.

Además, el empresario expresó que cuando salieron a la luz los escándalos de corrupción en la FIFA y una posible vinculación del ex presidente de la ANFP, Jadue “nos juró por sus hijos que no tenía ninguna vinculación con estos temas. Nunca lo vi dudar en su accionar”, sentenció.

“Yo creo que nosotros fuimos unos pelotudos, para ser franco confiamos que las cosas se estaban haciendo como yo estoy acostumbrado a que ocurran”, lamentó.

Por otro lado, el dirigente aclaró que los contratos televisivos, hasta el del propio Jorge sampaoli, deben revisarse, pues según su criterio no hay nada que ocultar.

“Deberían revisarse todos los contratos, no hay nada que ocultar. Es muy doloroso verse enfrentado a cuestionamientos, envuelto en situaciones donde hemos actuado de buena fe”, comentó.

Varela aclaró además que él se enteró de todo este gran problema cuando Sergio Jadue llegó a Chile tras su cuestionado viaje a Brasil.

“Por supuesto, hable con él cuando llegó de Brasil, personalmente le dije que diera un paso al costado. Reconoció su error y yo le dije que nos cagaste, este es un problemazo el que tenemos, le dije que sus disculpas no eran suficientes”, manifestó.

Otro de los temas que se tocó en la entrevista realizada por T13 radio fueron los 1.556 millones de pesos que faltan tras el balance de la Copa América que se le entregó a la ANFP.

“Yo no era miembro del directorio de la Copa América, estaba en el COL. Me comentaron que existían cuestionamientos, faltaban los balances de los otros dos años, esto duró 3 años, ahí calzaría todo”, señaló Varela.

Finalmente, el empresario comentó que el 17 de diciembre se realizarán las nuevas elecciones en la ANFP, añadiendo a que se tomarán todas las medidas correspondientes para aclarar la situación.

“Nos vamos el 17 de diciembre, llamamos a elecciones y entregaremos a la ANFP como corresponde. Tomaremos todas las medidas correspondientes”, cerró.