El ministro ruso de deportes Vitali Moutko se encontrará esta semana en Fráncfort con los representantes de la Agencia Mundial antidopaje (AMA), para establecer una hoja de ruta de cara al levantamiento de la suspensión de los atletas rusos, acusados de “dopaje organizado”, anunció el ministro este lunes.

“Hemos decidido lo que vamos a hacer con la agencia rusa antidopaje (Rusada) y el laboratorio” antidopaje de Moscú, declaró Moutko a las agencias de prensa rusas.

“Tendremos unas reuniones en Fráncfort el 25 y el 26 de noviembre y estableceremos una hoja de ruta” con la AMA, precisó.

La AMA publicó la semana pasada un informe redactado por su antiguo presidente, Dick Pound, sobre el dopaje en el atletismo ruso, que ponía de manifiesto que la Rusada ayudó a esconder casos positivos en los que estaban implicados atletas rusos.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) había suspendido la semana precedente a Rusia de toda competición, a nueve meses de los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Las autoridades rusas se mantienen sin embargo confiadas en cuanto a la participación de los atletas rusos en la competición. La federación rusa de atletismo anunció también haber elaborado un plan anticrisis, con la idea de ayudar al levantamiento de la suspensión de aquí a tres meses.

Vitali Moutko afirmó haber discutido con Sebastian Coe, presidente de la IAAF, una readmisión de los deportistas rusos en el seno del atletismo mundial. Además añadió que en diciembre tendría lugar un encuentro entre las autoridades deportivas rusas y la IAAF.

Según él, la Rusada decretó este lunes reunir las muestras de los atletas rusos, mientras que Rusia está dispuesta a crear una nueva agencia antidopaje.