Durísimo. Por si el caos al interior de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional no fuera suficiente tras la renuncia y ‘escape’ de Sergio Jadue a Estados Unidos, el ex presidente de la Comisión de Arbitraje, Carlos Chandía, hizo duras acusaciones en contra del el ex timonel de la ANFP.

“Jadue me pidió que perjudicara a Everton y Santiago Wanderers. Busqué cámaras porque pensé que era una broma”, sentenció de manera tajante el ex árbitro en declaraciones emitidas en TVN, situación que aumenta la polémica en las esferas dirigenciales del balompié nacional.

Según Chandía, todo se habría producido en el marco de una disputa entre Jadue y los clubes de Valparaíso y Viña del Mar, dando a entender que el inusual petitorio fue a modo de ‘venganza’.

“Él me apuntó que ‘ellos eran amigos míos y hoy ya no. Usted vea cómo lo hace’”, explicó Chandía en el canal.

Eso sí, Chandía fue claro que en su momento no denunció la situación debido a que no tenía pruebas concretas del hecho, sino que solamente su versión ante la del entonces presidente del ente rector del fútbol chileno.

En declaraciones a El Mercurio, en tanto, Chandía explicó qué encuentros fue los que les solicitó ‘meter mano’, ambos ocurridos en 2011.

“Iquique con Santiago Wanderers y Coquimbo frente a Everton, ambos en 2011. Perdieron Wanderers y Everton, y Jadue me dijo ‘hiciste un buen trabajo’. Yo no hice absolutamente nada, nada, y por eso es que, obviamente, a los días presenté mi renuncia al cargo”, sentenció el encargado de impartir justicia en la cancha en ese entonces.