FC Twente, con el volante chileno Felipe Gutiérrez como titular, cayó sin apelación este domingo por 5-0 en su visita al Feyenoord, en partido correspondiente a la decimotercera fecha de la liga holandesa 2015-2016.

El formado en Universidad Católica y mundialista con la ‘Roja’ en Brasil 2014 estuvo lejos de firmar una buena actuación en el Stadion Feyenoord. Ante la imposibilidad de generar fútbol, debido a la sólida faena del local en la marca, el ‘Pipe’ terminó siendo reemplazado a los 67’ por Michael Oliatan.

Antes de la media hora, el conjunto dirigido por Giovanni van Bronckhorst ya ganaba por 2-0 con un doblete del mediocampista sueco Simon Gustafson. A los 7’ abrió la cuenta con un potente disparo a la entrada de la ‘zona caliente’ y a los 26’ aumentó capturando en plena área chica un rebote.

Ya en el complemento, Feyenoord estructuró la goleada con las conquistas del ariete Michiel Kramer, a los 46’ con un certero cabezazo tras centro por derecha; del volante marroquí Karim El Ahmadi, a los 50’ anticipándose a toda la zaga en el centro del área; y del atacante turco Bilal Basacikoglu, en los descuentos.

FC Twente terminó la brega con 10 hombres en el terreno por la expulsión de Tim Hoelscher, a los 76’ por una fuerte entrada, sólo 120 segundos después de haber ingresado por Jelle van der Heyden.

Con este resultado, el elenco de Gutiérrez se quedó en el decimoquinto lugar con nueve puntos, al borde de la zona de descenso, mientras que Feyenoord se ubica en el segundo puesto con 29 unidades, a tres del líder Ajax.

Por la fecha 14 de la Eredivisie, FC Twente recibirá el sábado 28 de noviembre al Willem II.