El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, no escondió su desazón por perder este domingo la oportunidad de alcanzar la punta del Torneo de Apertura, luego de empatar solamente a dos goles frente a Universidad de Chile en el clásico disputado en el Estadio Nacional.

Con la paridad en Ñuñoa, el equipo precordillerano se mantuvo en la segunda plaza de la clasificación, con 29 puntos, a una unidad del líder Colo Colo, que el sábado se inclinó a manos de Palestino (2-0).

“Es un mal resultado para nosotros, porque era la oportunidad de pasar a Colo Colo, aunque por otro lado nos vamos con un punto que nos mantiene con la expectativa de pelear (por el título)”, expresó el ‘Comandante’.

Al momento de analizar la brega, Salas expresó que “no nos sentimos cómodos en el partido. Mucho por mérito de la ‘U’ y nosotros colaboramos mucho también. No fue un buen partido, creo que es nuestro partido más bajo. Carecimos del fútbol para encauzar el partido. Después sacamos el partido con actitud. Tuvimos poca posesión, estuvimos descoordinados. No estuvimos bien en ninguna de las fases del juego”.

Además, el ex estratega de Huachipato reconoció que su escuadra quizás no mereció llegar al empate, principalmente por el mejor juego desplegado por la escuadra de Martín Lasarte en el principal coliseo deportivo del país.

“Nos llevamos un empate que no merecíamos. En ningún momento del partido fuimos más eficientes que ellos. Nos tocó un rival que hizo las cosas muy bien, y quizás este punto puede ser muy positivo”, comentó.

Incluso, Salas mira con optimismo el desenlace del presente campeonato, pese a perder esta tarde una enorme opción de alcanzar el liderato exclusivo del Apertura. “El penal nos rearma, los muchachos se la creen y sumamos un empate que esperamos sea positivo. Este punto nos va a llevar a ser campeones”, aseveró.