Celta de Vigo, con Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández desde el arranque, perdió este sábado como visitante por 2-0 ante el Deportivo La Coruña, en partido correspondiente a la duodécima fecha de la Liga española 2015-2016.

Un resultado que le impidió al conjunto de Balaídos trepar temporalmente al tercer lugar de la tabla, en zona de clasificación directa a la Champions League. Los de Eduardo Berizzo quedaron por ahora en la cuarta plaza con 21 unidades.

Orellana, que integró recientemente la ‘Roja’ para los duelos eliminatorios con Colombia y Uruguay, estuvo los 90 minutos en el terreno de juego. El ‘Histórico’ se mostró activo, pero no pudo desnivelar en el Estadio Riazor.

El ‘Tucu’ Hernández, en tanto, estuvo lejos de brillar. Recibió cartulina amarilla a los 40’, por una falta sobre Juanfran, y a los 72’ fue sustituido por John Guidetti.

El dueño de casa llegó a la victoria a través de Lucas Pérez, a los 23′, y un autogol de Johny, a los 90+2′.

Consignar que Celta tuvo a los 27 minutos la gran oportunidad de poner la paridad parcial a un gol, pero el goleador Nolito desperdició un lanzamiento penal.

Con el triunfo en el clásico gallego, El Depor llegó a 18 puntos y saltó del décimo al octavo lugar de la tabla.