La administración que encabezó Sergio Jadue en la ANFP desde enero de 2011 al 18 de noviembre de 2015 sigue dando que hablar, ya que 15 clubes se vieron beneficiados por los préstamos irregulares que otorgó el calerano.

Según informa El Mercurio, el ente rector del balompié nacional entregó bajo el mandato del ex timonel 6.500 millones de pesos en créditos que no fueron informados por Jadue al resto del directorio.

Pese a que el Consejo de Presidentes acordó en 2012 otorgar préstamos a los clubes con un tope de 50 millones de pesos, los beneficiados recibieron un monto mayor que el citado generando una irregularidad.

Los clubes que recibieron un crédito bajo el mando de Jadue son Unión La Calera, Santiago Morning, Deportes La Serena, Deportes Concepción, Barnechea, Naval, Antofagasta, San Marcos de Arica, Cobreloa, Coquimbo, Ñublense, O’Higgins, Palestino, Rangers y San Luis.

La publicación afirma que en sólo cuatro clubes, los primeros de la lista entregada, se concentra más de la mitad de lo prestado (4.000 millones de pesos). De ellos, sólo Deportes Concepción reconoció recibir dinero del organismo con sede en Quilín.