Este sábado y domingo, en los principales gimnasios del país, la Liga DIRECTV by Spalding de Básquetbol disfrutará apasionantes nuevas jornadas camino a conocer quiénes serán los ocho equipos que accederán a la ronda de playoffs culminada la fase regular de 22 fechas.

En esta decimotercera y cuarta jornada, correspondiente a la segunda y tercera fecha de la ronda de revanchas, los encuentros se jugarán desde la comuna de San Fernando hasta la Isla de Chiloé. Y será justamente en territorio insular donde el sábado se abrirán los juegos con la reedición de la final que se vivió la última temporada entre Deportes Castro (5-7) y CSD Colo Colo (5-6).

A las 18:00 horas, en el Gimnasio Fiscal de Castro, dos que necesitan urgente sumar para no perderles pisada al lote de arriba chocarán en el mismo escenario que vio al conjunto albo consagrarse campeón de la pasada Liga DIRECTV.

Una hora más tarde, 19:00 horas, entrará en acción la revelación del certamen Club Las Ánimas (8-4) que buscará defender de local su posición como único escolta ante la amenaza del Colegio Los Leones de Quilpué (7-5), conjunto que ya le supo ganar en la primera rueda y de ganar podría alcanzar su registro.

Desde la 20:00 horas, en tanto, el líder exclusivo, el cuadro de la Universidad de Concepción (10-2) se topará con uno de los dos cuadros que supo vencerlo en esa gran primera ronda que realzaron. Los efectivos de la Universidad de Católica (6-6) querrán dar otra sorpresa al Campanil, esta vez en la Casa del Deporte del barrio universitario.

A esa misma hora, Tinguiririca San Fernando (5-7) se presentará en el parquet del Colegio Maristas frente al CSDC Puerto Varas. Mientras, Español de Talca (5-7) hará lo propio en el tablado del gimnasio Cendyr Sur ante CD Valdivia (7-5), quien viene de una gran fin de semana en el interparejas que los ubicó en la tercera plaza de la general.

Finalmente, en el Gimnasio Fiscal de Ancud, el equipo local de Ancud (5-7) buscará un triunfo sobre el colista Municipal Puente Alto (4-7), también desde las 20:00 horas.

En jornada de domingo, en tanto, los encuentros por la decimocuarta fecha que se disputarán serán ABA Ancud vs Colo Colo, a las 18:00 horas. Las Ánimas vs U. Católica; Tinguiririca vs Valdivia; Español vs Puerto Varas; y Castro vs Puente Alto, todos a partir desde las 19:00 horas.

A las 20:00 horas, bajarán el telón el líder U. de Concepción vs Colegio Los Leones de Quilpué.

Los partidos que además contarán con televisión, tanto en CDO Premium como DIRECTV Sports (637), serán el sábado Castro vs Colo Colo y Español vs Valdivia. Y el domingo ABA Ancud vs Colo Colo.

Hay que recordar que la primera fase de la Liga DIRECTV se desarrolla formato todos contra todos y los ocho mejores primeros accederán a la instancia de playoffs. A partir de ahí comenzará la búsqueda para dar con los protagonistas de la gran final, pactada para fines de febrero e inicio del mes de marzo del 2016.