Claudio Bravo vivirá una nueva edición del clásico ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y las estadísticas no son muy favorables para el capitán de La Roja jugando en la casa del cuadro ‘madridista’.

El chileno ha disputado 5 partidos ante el Madrid en el Bernabéu (4 con la Real Sociedad y 1 con el Barcelona) y en todos ellos se ha tenido que ir goleado. En total, el nacional ha recibido 21 anotaciones en sus encuentros ante Ronaldo y compañía.

Comenzando con la Real Sociedad en su primera ida a la casa del Madrid, (2010-11) Bravo recibió un contundente 4-1; luego en los otros dos partidos le encajaron dos goleadas por 5-1 (2011-12 y 2013-14); y en su último partido logró una derrota más apretada, cayendo por 4-3 (2012-13).

Ahora con el Barcelona el portero solo ha disputado un clásico. Fue aquella vez cuando el chileno llegaba al encuentro con un récord de imbatibilidad de 754 minutos, pero un penal de Cristiano Ronaldo cortó la racha del arquero, y el Barcelona terminó cayendo 3-1 ante el Real, consignó As.