Espanyol, con el defensa chileno Enzo Roco los 90 minutos, derrotó este sábado como local por 2-0 al Málaga CF, en partido correspondiente a la duodécima fecha de la Liga española 2015-2016.

Una victoria que le permite al conjunto catalán llegar a 16 puntos y escalar momentáneamente del decimotercero al noveno lugar de la tabla. En la próxima jornada, los ‘periquitos’ visitarán el sábado 28 de noviembre al Atlético de Madrid.

Roco, formado en Universidad Católica, fue titular en el Power8 Stadium y cumplió una positiva presentación, mostrando solidez en la última línea y claridad a la hora de salir jugando con el balón en los pies.

La escuadra dirigida por Sergio González se quedó con la victoria gracias a un doblete del delantero del seleccionado paraguayo y ex Villarreal, Hernán Pérez, a los 6 y 20 minutos de juego.

Con el traspié, en tanto, el equipo donde militaron Manuel Pellegrini, Manuel Iturra y Pedro Morales se ubicó en el decimoséptimo puesto con nueve unidades, al borde de la zona de descenso.