No tuvo piedad. Una clase de fútbol fue la que brindó Barcelona esta tarde en la cancha del Santiago Bernabéu luego que goleara por 0-4 al Real Madrid por la liga española con una espectacular actuación del portero chileno Claudio Bravo.

El equipo azulgrana con doblete de Suárez, Neymar e Iniesta pasaron por encima de un Real Madrid que no tuvo respuesta y que además encontró la figura de Claudio Bravo que evitó, al menos, cuatro claras chances de gol.

El ex cancerbero de la Real Sociedad desvió con una notable intervención un ajustado zurdazo de James Rodríguez (49’), salió airoso en un mano a mano con Cristiano Ronaldo (67’), desvió en gran reacción un cabezazo de Karim Benzema (80’) y estuvo soberbio para sacar un frentazo a quemarropa de CR7 (88′).

Mira también: Mira los ‘tapadones’ de Claudio Bravo en el Clásico ante Real Madrid

El elenco que dirige Luis Enrique anuló de entrada los circuitos del cuadro blanco con un juego intenso por las bandas y gracias a la explosividad característica de la dupla conformada por Luis Suárez y Neymar.

Fue justamente el ariete uruguayo quien abrió el marcador a los 11 minutos, definiendo con clase en plena ‘zona caliente’. ‘Luisito’ marcó con un derechazo colocado con borde externo, superando el achique del guardameta Keylor Navas.

A los 39’, en tanto, aumentó la tienda blaugrana a través de Neymar. El brasileño entró habilitado al área, tras gran asistencia de Andrés Iniesta, y definió cruzado por el vértice izquierdo ante la salida del portero local.

Ya en el complemento, el Real Madrid parecía que iría con todo en busca de mejor suerte al estar cerca de marcar con un remate desviado de Marcelo y un disparo bajo de James que manoteó Bravo en gran reacción.

Sin embargo, el cuadro culé no estaba para sorpresas e Iniesta aumentó a los 53’ con un derechazo paralelo a la entrada del área, tras bella asistencia de Neymar. Una exhibición catalana en el ‘Bernabéu’.

Mira también | Una sinfonía de buen fútbol: El golazo del Barcelona que mató la ilusión del Real Madrid

La jornada redonda para el actual monarca de Europa la cerró Luis Suárez, a los 74’, superando la salida de Navas con un sutil toque en el área.

Con este resultado, FC Barcelona llegó a 30 puntos y le sacó seis de ventaja al Real Madrid, que podría perder el segundo lugar si el Atlético de Madrid (23) supera este domingo como visitante al Betis.

Goles:

0-1, Suárez

0-2, Neymar

0-3, Iniesta

0-4, Suárez