Cobresal alcanzó este sábado su quinta victoria en el Torneo de Apertura 2015-2016 al superar con claridad en su reducto por 3-1 a Deportes Antofagasta, en compromiso válido por la decimotercera fecha del campeonato.

El elenco que dirige Rubén Vallejos se rehabilitó en la presente jornada de la derrota a manos de Huachipato, el pasado 7 de noviembre en Talcahuano, y escaló del decimotercer al undécimo lugar en la tabla, con 15 unidades.

Por su parte, los ‘Pumas’ sumaron su segundo traspié en línea, ya que en la fecha 12 se inclinaron en su reducto por 0-2 ante Palestino. En la clasificación, el elenco de la Segunda Región sigue al fondo con sólo siete unidades.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45’, abrió la cuenta el dueño de casa a través de Lino Maldonado, quien sólo tuvo que empujar el balón tras asistencia desde la izquierda de Jonathan Benítez.

Los albinaranjas aumentaron las cifras a los 54’ por intermedio de Johan Fuentes, quien remató de zurda en la ‘zona caliente’ y su disparo se desvió en un defensor antes de ingresar al arco defendido por Fernando Hurtado.

Presentando un alto nivel de efectividad, Cobresal sentenció la brega a los 73’ con una nueva diana de Fuentes, quien definió con el arco a su disposición tras pase por la izquierda del veloz Pablo ‘Mota’ González.

A los 82′, en tanto, llegó el único descuento del visitante, con un preciso lanzamiento libre de Marcos Aguirre.

Por la penúltima fecha del Apertura, el conjunto de la Tercera Región visitará el lunes 30 de noviembre a O’Higgins, mientras que los antofagastinos recibirán el jueves 26 a Santiago Wanderers.