Bayern München, con el volante nacional Arturo Vidal todo el partido, superó este sábado en condición de visitante por 3-1 al Schalke 04, en pleito por la decimotercera fecha de la Bundesliga alemana 2015-2016.

Una victoria que le permite al cuadro bávaro extender a ocho puntos su ventaja en la punta sobre su más cercano perseguidor, el Borussia Dortmund, que en la apertura de la fecha se inclinó el viernes por 3-1 en su visita al Hamburgo, equipo que contó con breve presencia del seleccionado nacional Marcelo Díaz.

Vidal fue titular en el Bayern y cumplió una correcta actuación al mostrar seguridad en la entrega, claridad en la salida y firmeza a la hora de recuperar balones en la zona media.

El conjunto que dirige Josep Guardiola fue el claro dominador de la brega, por lo que no tuvo problemas para quedarse con la victoria con las anotaciones de David Alaba (9’), Javier Martinez (69’) y Thomas Müller (90’).

El descuento del equipo de Gerserkirchen, el 1-1 parcial en el Veltins-Arena lo marcó Max Meyer, a los 17 minutos de juego.

Con este resultado, el Bayern llegó a 37 puntos y es el sólido líder, además del único invicto, en la Bundesliga. Schalke, en tanto, se quedó en la séptima posición con 20 unidades.

Por la fecha 14 del campeonato, el puntero del torneo recibirá el sábado 28 de noviembre al Hertha Berlín.