El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, valoró el paso de su escuadra a la final de la Copa Chile, tras dejar en el camino a Universidad de Concepción, además de adelantar lo que será el clásico ante Universidad Católica este domingo por el Torneo de Apertura.

Con al avance a la final del segundo certamen de importancia en el país, donde espera a Colo Colo o Unión Española, la ‘U’ aseguró la presencia en una copa internacional para la temporada 2016. Si gana el certamen irá a la Libertadores y de perder la definición tendrá como consuelo disputar la Sudamericana.

Tras la victoria azul por 2-0 sobre el ‘Campanil’, en el Estadio Nacional, Lasarte declaró que “la idea era pasar, logramos el objetivo. Teníamos el primer capitulo con cierta ventaja, en el primer tiempo no estábamos cómodos, con cierta ansiedad, pero el gol desatascó eso”.

“Universidad de Concepción es un equipo muy bueno, muy duro, eso le da mayor brillo pasar a la final y clasificar a un torneo internacional. Desde el punto de vista defensivo hicimos un gran partido”, agregó.

Consultado por el rival que prefiere en la final, el estratega de origen uruguayo sólo se limitó a decir que “me da lo mismo. Lo de Colo Colo estaría bueno por la rivalidad, pero no más que eso”.

‘Machete’ también se dio el tiempo de adelantar lo que será el clásico universitario de este fin de semana, por la antepenúltima fecha del Apertura, campeonato donde la UC lucha con Colo Colo por el título.

“Le vamos a dar la mayor intensidad y ganas por la obligación que tenemos como club por la rivalidad que existe. Hemos sido muy irregulares, somos un equipo que está sufriendo este semestre”, apuntó.

“Ahora nos toca un final de campeonato que nos deposita en una final y jugar tres partidos, uno de ellos un clásico. Estaría bueno despedir este semestre con un buen resultado el domingo”, sentenció.