Universidad Católica se mide este fin de semana ante Universidad de Chile, en un duelo de suma importancia de cara a su lucha por quedarse con el título del torneo de Apertura de Primera División.

Pero, más allá a la atención lógica que dedican a la nueva edición del ‘clásico universitario’ y la definición del campeonato, en San Carlos de Apoquindo ya empezaron a revisar lo que ocurrirá para el año 2016, especialmente en lo referido al armado del plantel.

En ese contexto comienzan a aparecer nombres de jugadores que interesan en el cuadro cruzado. Es el caso del mediocampista Alejandro Camargo, actual jugador de la Universidad de Concepción y que asoma como opción de refuerzo, según pudo conocer Bío Bío Deportes.

Camargo, argentino de 26 años, suma experiencia en nuestro país ya que ha militado en Lota Schwager y Curicó Unido, desde donde dio el salto al ‘Campanil’. Un cuadro en el que se ha transformado en pieza importante del centro del campo, conformando destacada dupla con Fernando Manríquez.

El volante es del gusto del cuerpo técnico y ha trascendido que se ha sondeado la opción, aunque de manera preliminar.

Otro nombre que ha sido mencionado es el de Erick Pulgar, quien partió a Bologna a mitad de este año, pero no se encontraría totalmente cómodo en el club italiano. Por aquello, la opción de un retorno a la UC ha aparecido, pero no tendría total apoyo al interior de la directiva por temas económicos.

Equipo listo para el ‘clásico’

Pero más allá del plantel 2016, el principal desafío de la UC se presenta este domingo a las 16:00 horas, cuando se mida ante la U en el Estadio Nacional, bajo arbitraje de Roberto Tobar.

Para este encuentro, el DT Mario Salas ya tiene prácticamente definido el once titular, donde destaca el retorno de Mark González tras estar fuera de las canchas por lesión. El ‘perjudicado’ sería el joven Jeisson Vargas, quien dejaría su puesto pese a marcar tres goles en el último duelo ante San Marcos de Arica.

Así las cosas, los elegidos del ‘Comandante’ serían: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristian Álvarez, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes, Marco Medel; Christian Bravo, Carlos Espinosa, Mark González; Roberto Gutiérrez.

Recordemos que Universidad Católica suma 28 puntos y se ubica en el segundo puesto de la tabla del Torneo de Apertura, dos unidades atrás del líder Colo Colo.