El mediocampista de Universidad de Chile Leonardo Valencia no escondió su deseo de encontrarse frente a Colo Colo en una hipotética final de la Copa Chile 2015, para así intentar cobrarse revancha del ‘Cacique’ tras el traspié en el Apertura y lograr la clasificación a una copa internacional.

Antes de llegar al choque decisivo del segundo certamen de importancia en el país, el elenco que dirige Martín Lasarte debe dejar en el camino en semifinales a Universidad de Concepción. Ambas escuadras se medirán esta noche en la revancha, en el Estadio Nacional, tras el 1-0 de la ida a favor de los azules.

Frente a la posibilidad de medirse al cuadro albo en la final, el ex Palestino declaró a través de un video publicado en el sitio web de la ‘U’ que “sería algo muy lindo. Ganarle en la final al ‘archirrival’ y en una instancia que te da la clasificación a una copa internacional sería lindo”.

“En el clásico que tuvimos (por el Apertura) nos guardamos muchas cosas, quedamos con cosas dentro. No fue el resultado que esperabamos, así que ojalá pudieran llegar a la final y pelearla con ellos”, señaló.

Respecto al rival de este noche en Ñuñoa, Valencia indicó que “Universidad de Concepción es un equipo muy difícil. Tiene grandes jugadores, ha hecho bien las cosas y está peleando arriba en el campeonato. Esperamos hacer las cosas bien y quedarnos con el resultado”.

Por último, el volante de 24 años adelantó lo que será este domingo el clásico frente al sublíder Universidad Católica, en el duelo más atractivo de la decimotercera y antepenúltima fecha del Torneo de Apertura.

“En los clásicos hay que hacer el mejor partido de todo el semestre. En lo grupal todos quieren ganar, sacarse la espinita en estos partiods y demostrar los buenos jugadores que somos. Es un partido distinto y se tiene que ganar por obligación”, sentenció.