Finalmente se confirmó. Lo que era un secreto a voces se ratificó en la presente jornada luego que el ayudante técnico de la selección chilena, Sebastián Beccacece, presentara su renuncia a la ANFP.

El ayudante técnico de Sampaoli iniciará su carrera como entrenador por lo que dejó su puesto en el combinado nacional, renuncia que se haría efectiva a partir del próximo 30 de noviembre.

Eso sí, Beccacece no parte solo. Al trasandino lo acompañarán Nicolás Diez, quien ejercía de segundo ayudante técnico de la escuadra nacional y Francisco Meneghini, quien estaba a cargo del trabajo audiovisual de La Roja.

De esta forma un nuevo “golpe” recibe la selección chilena de fútbol y la ANFP, luego de la salida abrupta de su presidente Sergio Jadue quien emprendió viaje a Estados Unidos donde cooperaría con la investigación del FBI en el marco de la corrupción en el fútbol.

Así, ahora resta definir el destino de Sebastián Beccacece, quien suena con fuerza para asumir en Universidad de Chile, en desmedro de Martín Lasarte, y también en Racing de Argentina como segunda opción.