Los San Antonio Spurs mantuvieron su buen paso al ganar su sexto partido consecutivo, ahora de la mano de su armador estrella Tony Parker, mientras en lo individual, James Harden y Russell Westbrook tuvieron noche de fantasía.

Los Spurs vencieron 109-98 a los Denver Nuggets gracias a 25 puntos y 9 asistencias de Parker, mientras el alero Kawhi Leonard aportó 20 cartones y ocho rebotes.

Los Spurs (9-2) se mantienen en segundo lugar de una Conferencia Oeste dominada por los campeones defensores Golden State Warriors, que han ganado sus primeros 12 partidos de esta campaña.

LaMarcus Aldridge aportó 11 cartones y 12 tablas y el veterano Tim Duncan 12 tantos y 11 rebotes para los Spurs.

En Houston, el despido del entrenador Kevin McHale en la mañana dio sus frutos a los Rockets, que cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer en tiempo de prórroga a Portland Trail Blazers por 107-103.

El ‘Barbudo’ Harden encestó 45 puntos, ocho rebotes y repartió once asistencias, para darle a su equipo récord de 5 victorias y 7 derrotas.

A punto de terminar el partido, Corey Brewer embocó un triple que obligó al tiempo extra, y Harden se hizo cargo del encuentro al anotar todos los 9 puntos de Houston en ese tramo.

Los Rockets empezaron el juego algo erráticos, pero fueron mejorando para darle su primera victoria al entrenador interino J.B. Bickerstaff, quien dirigió por primera vez en un partido de la NBA.

En Oklahoma City, Russell Westbrook coleccionó 43 cartones, nueve rebotes y ocho asistencias, y el Oklahoma City Thunder superó 110-103 a unos diezmados New Orleans Pelicans.

Enes Kanter agregó 24 unidades y 14 rebotes por el Thunder, que no resintió la ausencia de su alero estelar Kevin Durant para archivar su séptimo triunfo y cinco derrotas.

Durant se perdió su cuarto encuentro en fila por una lesión en una corva.

Ryan Anderson sumó 30 unidades, mientras que Eric Gordon e Ish Smith añadieron 18 tantos cada uno por Nueva Orleáns (1-11), que sufrió su quinto traspiés consecutivo.

Los Pelicans contaron sólo con nueve jugadores en la cancha, y su astro mayor, el ala-pívot Anthony Davis, se ausentó por una lesión de hombro sufrida el martes ante Denver.

En Orlando, Evan Fournier anotó 26 puntos y consiguió un triple a 3,1 segundos de que concluyera el tiempo extra, para que Orlando Magic venciera 104-101 a los Minnesota Timberwolves.

Elfrid Payton destacó con 24 tantos por el Magic, mientras Andrew Wiggins lideró a los Wolves con 28 puntos.

El novato Karl-Anthony Towns añadió 21 cartones y capturó 12 balones frente a los tableros, para convertirse en el segundo jugador más joven en terminar un partido de la NBA con un doble-doble de más de 20 puntos y 10 rebotes.

En Charlotte, el francés Nicolas Batum totalizó 24 puntos y ocho asistencias, Al Jefferson y Kemba Walker contribuyeron con 18 puntos por cabeza, y los Charlotte Hornets ganaron 116-111 a los Brooklyn Nets para firmar su sexta victoria en siete partidos.

Thaddeus Young embocó 27 tantos y el cubanoestadounidense Brook López añadió 23 cartones por los Nets.

En otros resultados, Indiana superó 112-85 a Filadelfia con 34 puntos de Paul George anotó 34; Dallas a Boston 106-102 gracias a 23 cartones de Dirk Nowitzki; Atlanta a Sacramento 103-97.