A un día de que se concretara la salida de Sergio Jadue de la ANFP, las reacciones en el ámbito futbolístico local se siguen multiplicando.

Recordemos que el ahora ex presidente del ente rector del balompié nacional viajó la noche del martes a Estados Unidos, para declararse ‘culpable’ ante la justicia de ese país y colaborar con la investigación que lleva la justicia norteamericana -con ayuda de la FBI- contra la FIFA por presuntos sobornos.

Posteriormente, Jaime Baeza, presidente subrogante de la ANFP (elegido vicepresidente en la ‘era Jadue’), confirmaba el miércoles que el ex dirigente de Unión La Calera daba un ‘paso al costado’ en la dirección del organismo.

Al respecto, Harold Mayne-Nicholls, dirigente que antecedió a Jadue y uno de los máximos opositores al calerano, afirmó en entrevista con el Expreso de Radio Bío Bío que lo ocurrido “es una gran vergüenza para todos los que somos dirigentes del fútbol chileno. Qué quiere que le diga. No hay otra palabra para graficar todo esto”.

“Esto es lamentable. Doloroso. Terrible para los que con tanto cariño trabajamos por nuestro fútbol, y hay que asumirlo. No hay otro camino”, agregó también el periodista antofagastino.

Eso sí, el ex colaborador de la FIFA admitió que, pese al bochorno de la situación, “doy gracias que se esté sabiendo y que se aclaren esta cosas porque nos hacen daños. Son 5 años en que en Chile estuvieron haciendo estas barbaridades”.

“Hay muchísima gente de los medios que va en forma diaria a Quilín. Es difícil captar estos malabares que hacen los dirigentes para obtener ganancias personales de la actividad”, agregó.

En otro tema, Harold Mayne-Nicholls además se refirió a la sanción que le interpuso la FIFA: “Han pasado 140 días y el Comité de Ética sigue sin enviarme los fundamentos de por qué me castigaron y sin ellos yo no puedo apelar. Así que sigo igual, sin poder hacer nada”, finalizó.

Escucha a continuación la entrevista del ex dirigente del fútbol chileno con el Expreso de Radio Bío Bío.