En Venezuela el ambiente bordea la crisis. Y es que su arranque en estas Eliminatorias ha sido desastroso, y en estas cuatro fechas no han conseguido un solo punto, manteniéndose como exclusivo colista del grupo sudamericano.

Es un secreto a voces que de cara al 2016 se requiera a un nuevo técnico, pese a que el entrenador de la ‘vinotinto’ Noel Sanvicente descartó su renuncia tras la derrota ante Ecuador: “Me siento culpable, pero no renunciaré. Mis palabras de renuncia no saldrán de acá… no daré la renuncia, vine a dar la cara”, dijo.

Dentro de este convulsionado ambiente toma fuerza un viejo candidato que la dirigencia venezolana quiso tener hace algunos años: Marcelo Bielsa.

El argentino fue un anhelo de la selección el 2013 y 2014, inclusive en su etapa como entrenador en el Olympique de Marsella, aunque las tentativas no llegaron a resultados positivos.

Ahora, y con esta crisis futbolística, el nombre del ex entrenador de La Roja asoma como el principal candidato para asumir la banca de la ‘vinotinto’, y según consignó Marca, dentro de la próximas horas altos directivos del fútbol de Venezuela le ofrecerán la conducción de la selección al ‘loco’, en un proyecto que se extiende hasta el 2022.