Este sábado se empieza a jugar la última fecha de la fase regular del ascenso, con sólo dos equipos clasificados a la liguilla final: Deportes Temuco y Everton. Y el programa Bío Bío Deportes de Radio Bío Bío te resume la pelea por ingresar a la postemporada en un nuevo ‘Informe de la B’.

Los ruleteros vienen de ganar a Curicó en casa sumando 28 puntos, sacando cuatro de diferencia con el tercero Cobreloa, lo que les asegura el segundo lugar.

Pero en el primer puesto está la gran vedette del torneo, Deportes Temuco, que tiene 33 unidades tras 14 partidos jugados.

¿Por qué la gran campaña? El delantero Juan Gutiérrez da la gran clave del exitoso presente del club de La Araucanía.

Para los otros dos cupos hay matemáticamente siete equipos con opciones, aunque para Magallanes debería darse literalmente un milagro (9°, 19 puntos)

Los que tienen más chances son Cobreloa (24 puntos) y San Felipe (22 puntos), hoy tercero y cuarto respectivamente, que se enfrentan el domingo a las 17:00 horas en Calama.

Los loínos no vienen bien y han perdido muchos puntos en la recta final. Por ello Iván Ledezma no quiere ni pensar el peor escenario, aunque hasta un empate les sirve para avanzar de etapa.

Por contrapartida, los aconcaguinos llegan con la moral mucho más alta y con un técnico Germán Corengia que irá con un discurso claro al norte.

Los otros elencos que pelean son Deportes La Serena (5°, 22 puntos), Curicó Unido (6°, 21 puntos), Deportes Puerto Montt (7°, 20 puntos) y Rangers (8°, 20 puntos), siendo los ‘papayeros’ los que más opciones tienen ya que dependen de sí mismos y juegan de local ante Deportes Concepción.

A los lilas no les alcanzó pese al buen remate final. La localía itinerante les pasó la cuenta al principio y ahora le están sacando provecho a El Morro de Talcahuano, a decir del volante Jaime Gaete.

¿Lo particular del fin de semana? Casi todos los candidatos a la parte de arriba juegan a la misma hora el domingo, salvo Rangers. Los talquinos abren la jornada un día antes visitando a Magallanes en San Bernardo.