El capitán de la selección uruguaya Diego Godín aseguró que el entrevero que tuvo con Jorge Sampaoli, que se produjo al final del primer tiempo del partido entre los ‘charrúas’ y ‘La Roja’, se debió a los insultos que el DT nacional lanzó contra jugadores del cuadro local.

Godín indicó que “ya en el primer tiempo (Sampaoli) estuvo insultando a mis compañeros desde la banda, diciendo cosas. Y al final hubo un tumulto, yo estaba intentando separar y él vino a insultar a Cavani. Entonces me enfrenté a él”, en declaraciones que recogió el medio uruguayo Ovación.

El zaguero fue crítico de la actitud del entrenador. “El técnico no tenía por qué entrar a la cancha, me extraña que no lo sancionasen. A Tabárez le dieron tres fechas en la Copa América, y esta vez no pasó nada. Me molestó su actitud porque es el técnico y no tiene que venir a insultar a los jugadores” apuntó.

Sobre el partido y el triunfo celeste por 3-0, Godín sostuvo que “tuvimos varios partidos complicados, los sufrimos y los peleamos. Pero este era difícil por todo lo que se había hablado en la previa y porque hoy en Sudamérica, Chile es de las mejores selecciones, la que mejor está jugando. Está pasando por un gran momento y nos iba a exigir al máximo”.

El defensor central también habló sobre la actitud mostrada en la cancha del Centenario, señalando que “como yo dije en lo previo no se trataba de negar saludos ni nada de eso, pero sí de hacernos fuertes dentro de la cancha, en el juego y en las pelotas divididas”.

Por último, Godín relató lo ocurrido en el gol que anotó y que abrió la cuenta. “Cuando Jara le hizo esa falta a Edi (Cavani) y fueron cinco chilenos a hablarle al juez, yo me acerqué y el árbitro hizo lo más fácil que fue sacar dos amarillas, aunque no era para tanto. Pero por suerte salió bien, porque ellos se fastidiaron y se salieron un poco del partido y enseguida vino el gol. Fue redondo” cerró.