Ignacio Casale ya se alista para lo que será la próxima edición del Dakar en suelos sudamericanos y que recorrerá rutas entre Argentina y Bolivia.

En total serán más de 9 mil kilómetros de recorrido en 14 días de carrera y en donde Casale volverá a luchar en pista con el polaco Rafal Sonik y los hermanos Patronelli, como sus principales amenazas.

“El próximo Dakar será muy especial por muchos motivos, ya que no pasará por Chile, pero además en mi categoría se enfrentarán los últimos cuatro campeones, lo que será un espectáculo para toda la gente, y un mérito para quien la conquiste”, declaró Casale.

“Estoy muy motivado para competir, el quad está en un nivel de preparación de primera línea, no hemos dejado nada al azar. Una de las principales mejoras que realizamos fue el desarrollo de la suspensión, junto a Elka (Canadá) desarrollamos un kit factory especialmente para mi, lo que se traduce en un mayor control en la conducción (…) es algo realmente considerable”, agregó.

El crédito nacional en cuadriciclos correrá con el número 251, debiendo enfrentar a duros oponentes como el actual campeón, Sonik, sumado a la dupla argentina de los hermanos Patronelli, además de otros pilotos que presentan un nivel muy alto, y no le darán tregua al chileno.

“La categoría está muy competitiva, lo que demuestra que los cuatriciclos son cada vez más protagonistas en el Dakar, hay varios competidores que van muy rápido, lo que me motiva y me impone un desafío muy grande para alcanzar un podio”, confesó el único chileno en ganar un Dakar.

El Rally Dakar 2016 Argentina-Bolivia tendrá 354 máquinas compitiendo desde el 2 al 16 de enero, con la partida en Buenos Aires y la llegada en Rosario.