La prensa uruguaya se desahogó y celebró con todo el claro triunfo del seleccionado de Oscar Tabárez por 3-0 sobre Chile, en el Estadio Centenario de Montevideo, en duelo por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2018.

Con la victoria sobre el campeón de América, la ‘Celeste’ llegó a nueve puntos y trepó al segundo lugar de la tabla del largo camino a Rusia, a tres unidades del sólido líder, Ecuador.

Además, el conjunto charrúa se sacó la espina por la dura eliminación en junio pasado, con polémica incluida, a manos de la escuadra de Jorge Sampaoli en la Copa América ‘Chile 2015’.

Ovación tituló “Terrible Venganza” y en la crónica señaló que “Uruguay vengó la polémica eliminación de la Copa América a manos de Chile con un contundente 3-0 en el Centenario. Godín, “Palito” Pereira y Cáceres anotaron los goles celestes”.

“En esto, igual que los chilenos; aunque acá vale recordar la leyenda que los visitantes dejaron escrita, con razón, en el vestuario de Lima tras ganarle a Perú: ‘Más respeto, aquí estuvo el campeón de América’. Anoche, los celeste pudieron dejar otra en el camarín del Centenario: ‘Más respeto, aquí estuvo el 15 veces campeón de América’”, agregó.

Referí, en tanto, publicó en su portada web: “la revancha más dulce: Uruguay goleó a Chile” y agregó que “Uruguay hizo el libreto que se podía esperar, pero con un grado de precisión que le permitió controlar el encuentro: salió a presionar en toda la cancha al equipo chileno y provocó que el equipo de Sampaoli estuviera muy impreciso en los pases de mitad de cancha para adelante”.

Por su parte, El Observador puso en tapa “lección de historia” y destacó el buen arranque del combinado del ‘Maestro’ en el camino a Rusia.

“Con el regreso de Tabárez al banco celeste, Uruguay goleó a Chile 3 a 0, mantuvo su invicto como local ante el campeón de América y quedó segundo en las Eliminatorias”, apuntó.

Mientras República tituló con “Fútbol y garra: Uruguay goleó 3-0 a Chile”, el Telégrafo lo hizo con “goleada con sabor a revancha”.