Una de las postales más llamativas -y a la vez incómodas- del paso de la selección chilena de fútbol por Montevideo se vivió durante la ceremonia protocolar de los himnos.

Lo anterior, luego que el público uruguayo presente en el Centenario pifiara a rabiar la entonación del cántico chileno.

Pese a que en televisión los abucheos se escucharon en gran medida, los registros audiovisuales de quienes estuvieron presentes en el mítico reducto son aún más esclarecedores: el himno chileno prácticamente no se escuchó.

Quizás fue esta la razón de la descoordinación de los jugadores al momento de cantar, como quedó en evidencia durante la transmisión oficial del cotejo.

Eso sí, no fue lo único que llamó la atención. Los miembros de La Roja decidieron -una vez más- entonar el himno en totalidad, por lo que, ante la interrupción de los organizadores, terminaron ‘a capela’ incluso por sobre el del uruguayo que estaba arrancando.

Así, el ‘de los libres’ se pudo escuchar con claridad cuando los charrúas habían cesado con sus pifias para tararear el propio, lo que ‘descolocó’ a un par de futbolistas de la ‘Celeste’.