El volante uruguayo de Universidad de Chile, Guzmán Pereira, adelantó este miércoles lo que será la revancha por las semifinales de la Copa Chile ante Universidad de Concepción, aclarando además que el cuadro azul no salvará el semestre si gana el segundo certamen de importancia en el país.

De cara al duelo de este jueves en el Estadio Nacional (20:00 horas), el elenco colegial llega con la primera opción de meterse en la final al dar cuenta en la ida del cuadro del ‘Campanil’ por 1-0 en Talcahuano, con tanto de Patricio Rubio.

De entrada, el nacido en Montevideo afirmó que quedarse con la Copa Chile no borrará la irregular imagen dejada en el segundo semestre. Recordar que en el Torneo de Apertura, principal objetivo azul, la escuadra de Martín Lasarte se ubica en un lejano undécimo lugar.

“No salvamos el semestre (ganando la Copa Chile), pero sí podemos darles una alegría al club y a la gente que nos ha acompañado este semestre”, expresó el mediocampista en rueda de prensa.

Consultado por el rival de mañana, el equipo dirigido por Ronald Fuentes, Guzmán Pereira indicó que “es un equipo fuerte, en el medio juegan muy bien. Sabemos lo difícil que es la U. de Conce, pero sabemos que este es el objetivo que nos queda y tenemos que lograrlo de la manera que sea”.

Ante la imposibilidad que los hinchas utilicen el Estadio Nacional para el ‘Banderazo’ en la previa al clásico de este domingo con Universidad Católica, ya que un día antes juega Palestino con Colo Colo en ese recinto, el ex Montevideo Wanderers expresó que “nos da nostalgia, en el Nacional quedé sin palabras con toda la gente. Volver a vivirlo en la puerta del CDA la cosa cambia. Pero no estamos en momentos de pedir algo, sino de dar en lo que nos queda”.

Universidad de Chile espera cerrar el 2015 con dos copas a su haber, ya que el pasado 30 de septiembre ganó la Supercopa de Chile al vencer justamente a Universidad de Concepción por 2-1 en el Estadio ‘Germán Becker’ de Temuco.