Palestino se medirá este sábado a las 18:30 horas ante el líder Colo Colo, en duelo por la decimotercera fecha del Torneo de Apertura. Un partido que para el cuadro de La Cisterna tiene mucha importancia, de cara a su lucha por ingresar a la postemporada.

Pero este aspecto no ha sido impedimento para que el entrenador Pablo Guede avance en sus planes en un futuro cercano, los que están relacionados con su ya confirmada llegada a San Lorenzo de Almagro, de la Primera División argentina.

Lo anterior, ya que tras definir todos los detalles de su llegada -que se producirá una vez concluya su participación con Palestino a fin de torneo-, el DT estuvo este fin de semana nuevamente en Argentina y planteó una serie de exigencias para los trabajos con el cuadro azulgrana.

Según recoge el diario deportivo Olé, Guede revisó las instalaciones del club y definió que la pretemporada se realice en Buenos Aires, dejando de lado el viaje a Tandil que ya tenían programado. Además, apuntó al trabajo de las divisiones juveniles y solicitó la instalación de una oficina personal, para utilizar tras los entrenamientos.

Pero lo que llamó la atención de los medios trasandinos fue la petición especial sobre el departamento audiovisual, exigiendo grabar todas las prácticas del equipo, editar videos de los jugadores en particular y preparar seguimientos a los rivales. Algo que en nuestro país ya parece estar ‘internalizado’ en buena parte de los clubes -siguiendo el ejemplo del trabajo realizado por Marcelo Bielsa en la selección- pero que significó una particularidad en un club de la envergadura de San Lorenzo.