El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, adelantó lo que será el compromiso de esta noche entre las selecciones de Uruguay y Chile, por las Eliminatorias al Mundial 2018, destacando la importancia de Alexis Sánchez en la escuadra de Jorge Sampaoli.

Consultado por el ‘Niño Maravilla’, figura del Arsenal de Inglaterra, el estratega oriundo de Montevideo declaró en diálogo con el medio charrúa Ovación que “es como lo de Suárez para nosotros. A excepción de Claudio Bravo que lo tuve, Alexis Sánchez es el jugador más determinante de Chile. Tienen jugadores muy importantes, pero Alexis es, para Chile, la guinda de la torta”.

“Alexis es un jugador que muchas veces ha sacado de los pelos al equipo. Es capaz de lograrlo por sí solo, más allá de Vargas que tiene gol; de la calidad de Valdivia; de la llegada siempre sorpresiva de Arturo Vidal. Pero Alexis tiene eso otro y si no juega, Chile pierde. Como perdemos nosotros cuando no tenemos a Luis (Suárez)”, agregó.

A la hora de analizar al campeón de América, ‘Machete’ indicó que “Chile tiene un mediocampo muy dinámico, de mucha calidad individual. Gente que llega de segundas líneas. Vidal, por ejemplo, te juega casi como un volante central y te llega como delantero. Ha convertido muchos goles. Es un jugador de tranco largo, muy complicado. Y Valdivia, que por algo le dicen el Mago. Parece que tiene un tercer ojo, es capaz de realizar una jugada que no ves desde la tribuna. Es muy difícil de controlar”.

“Ellos no van a modificar su postura, más allá de cuál sea el esquema, porque jugarían con línea de cuatro, tres volantes y tres delanteros. La postura va ser la misma. Transiciones rápidas, buena y dinámica posesión, e intentar una presión alta. Y contras, porque Chile es también un equipo que juega de contragolpe y te complica”, añadió.

Por último, Lasarte valoró la presencia como titular ante Chile de Mathías Corujo, su pupilo en el cuadro azul. Consignar que ‘Chiche’ tomará el lugar en la oncena del lesionado Álvaro González.

“Va a tener mucha tarea. Me alegra mucho que haya comenzado su período en la selección mayor, estando con nosotros en la ‘U’”, sentenció.