No va más. Sergio Jadue dejaría por completo su cargo en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional luego que en la presente jornada presentara su renuncia a su cargo de presidente y miembro del directorio.

De acuerdo a fuentes de Bío Bío Deportes, Jadue hizo el anuncio en la ANFP en la presente jornada y mañana miércoles se hará oficial en una conferencia de prensa que se desarrollará en Santiago.

Además se llamará de manera inmediata a elecciones, en un plazo máximo de 60 días, para tener al próximo presidente de la entidad que dirige el fútbol chileno.

Incluso no se descarta que otros integrantes de la directiva de la ANFP también dejen su cargo en el organismo con sede en Quilín.

Asimismo Jadue emprendió viaje esta misma noche, pasadas las 21 horas, rumbo a Estados Unidos en compañía de su familia. Al ser consultado por su partido, se limitó a responder que se trataba de un viaje de vacaciones junto a sus hijos por dos meses.

Cabe recordar que Sergio Jadue se encontraba con ‘permiso especial’ para ausentarse por 30 días de su puesto de trabajo debido a eventuales problemas de salud.

De esta forma culmina de manera abrupta la estadía de Sergio Jadue en la ANFP en donde estuvo desde el 7 de enero de 2011 cuando reemplazó en su cargo a Harold Mayne-Nicholls, para ser reelecto en noviembre de 2014.

Por el momento, quien continuará las labores de manera interina es Jaime Baeza, actual vicepresidente del organismo y exfutbolista profesional, con pasado en Naval, Everton y San Luis de Quillota, entre otros clubes.