El aún presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, dejó esta noche el país con destino a Estados Unidos, viaje que realiza con su familia hasta mayo del año 2016.

Bajo un gran resguardo policial, el calerano arribó pasadas las 21:00 horas al término aéreo y ante las consultas de la prensa sólo se limitó a decir que “me voy de vacaciones junto a mis hijos por varios meses”.

Se especula fuertemente que Jadue viaja rumbo a Miami para colaborar, en calidad de testigo protegido, en la investigación que se sigue en ese país contra la corrupción en la FIFA.

La ANFP oficializaría este miércoles la salida definitiva de Jadue de la presidencia del balompié nacional, cargo que ocupaba desde enero del año 2011.

El ex presidente de Unión La Calera, reelecto en noviembre de 2014 por un nuevo período, ya había dado luces la semana pasada sobre una eventual adiós de la testera del organismo con sede en Quilín, luego de solicitar sorpresivamente una ‘licencia médica’ por 30 días.