La selección de Argentina logró este martes su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2018 al superar a domicilio por 1-0 a su similar de Colombia, en pleito jugado en Barranquilla y válido por la cuarta fecha.

La única cifra de la brega llegó en la primera etapa, específicamente a los 20 minutos, y fue obra del mediocampista Lucas Biglia, en su primer gol con la casaquilla albiceleste. El jugador de la Lazio definió con tranquilidad en plena área chica, tras asistencia de Lavezzi desde la derecha.

Con este resultado, el cuadro de Gerardo Martino llegó a cinco unidades, trepó momentáneamente del noveno al cuarto lugar de la tabla del largo camino regional a Rusia y mira con optimismo el futuro.

En tanto, la selección dirigida por José Pekerman no pudo reeditar la buena presentación en el segundo tiempo del pasado jueves, durante la paridad 1-1 frente a Chile en Santiago. El dueño de casa nunca encontró la forma de hacer daño a la visita, con un apagado James Rodríguez y dejó una mala imagen.

Con el traspié, Colombia se quedó en la séptima plaza con cuatro puntos y por la quinta fecha visitará a Bolivia en La Paz.